pixel logo

// GLAMOUR EN LA GALA BENÉFICA

El glamour de los diseños inspirados en México de Pineda-Covalin, y el performance basado en la cultura mexicana de la compañía internacional “Dzul Dance”, predominó en la Gala Benéfica que Fundación Grupo Mall, con el Sistema DIF Estatal, realizaron en el Ex templo “San José”, para recaudar fondos para el Centro de Atención para personas con discapacidad de Campeche.

El colonial edificio, fue el marco que hizo lucir la iluminación, música electrónica, diseños vanguardistas, que resaltan lo autóctono de México de la colección primavera-verano 2009, de Pineda-Covalín, más la danza, movimientos y acrobacia de “Dzul Dance”.

Funcionarios de gobierno, empresarios, promotores turísticos y artistas, se reunieron en esta gala benéfica a la que asistieron como invitados el GOBERNADOR del Estado, D. Jorge Carlos Hurtado Valdez, la PRESIDENTA del DIF Estatal, Dña. María del Carmen Montero de Hurtado, el PRESIDENTE de Grupo Mall, D. Julio Noval García y la DIRECTORA de Fundación Grupo Mall, Dña. Vanessa de Diego Rodríguez.

La velada de moda, arte y glamour, conducida por la periodista Paola Rojas, inició con un desfile que presentó las confecciones realizadas por los campechanos, Victor y Jesse, para luego dar paso a la sencillez, detalles mexicanos inspirados en los mayas, mariachis y colorido de las telas que simulan la libertad de movimiento:

Al final, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, al salir a pasarela, recibieron una fuerte ovación por sus creaciones originales. En su intervención, la presidenta del DIF Estatal destacó la relevancia de apoyar esta noble causa, ya que la discapacidad mental, impide a las personas realizar una serie de acciones elementales hasta un empleo, de ahí, que una institución que los atienda y estimule a su desarrollo se hace primordial. “Las acciones que realizan sociedad y gobierno, son sin lugar a dudas las que impactan positivamente a los ciudadanos, quienes reciben el apoyo necesario que genera en ellos un fundado sentimiento de confianza en las instituciones, y el reconocimiento al trabajo de las organizaciones civiles”, resaltó Montero de Hurtado.

Para este desfile, donde participaron como modelos niñas y jóvenes campechanos, el ballet “Dzul Dance”, presentó un espectáculo montado especialmente para el evento, donde conjugó la fuerza de sus movimientos con las raíces mexicanas de la música y vestuario más la vanguardia artística. (JAEP)

Crónica de Campeche 8 de Marzo 2009 GENTE


 

// LOS FAROS DE PANAMÁ SEGUIRÁ SU MARCHA

Pese a los nubarrones que se ciernen sobre la industria inmobiliaria, los promotores de unos de los proyectos que espera convertirse en uno de los edificios más altos del país, Los Faros de Panamá, sostienen que la construcción de la obra mantiene su curso normal y que no están afrontando problemas económicos.

Grupo Mall promotora de este proyecto afirma que no ha sentido crisis alguna, aunque es consciente de que los bancos están restringiendo el financiamiento. Julio Noval, presidente de esa empresa de capital español, advierte antes esta realidad, y de ser necesario, aportarán recursos propios para llevar adelante una serie de obras de corte internacional.

Nosotros no tenemos complicaciones financieras. Porque en cuanto a las restricciones, quienes están pasando un mal momento son los bancos no nosotros, si tenemos que aportar más recursos propios lo haremos. La capitalización de las compañías es un elemento necesario en estos momentos”, dijo enfáticamente.

Los Faros de Panamá es un ambicioso proyecto valorado en $600 millones, localizado en Punta Pacífica, que de acuerdo con las proyecciones del Grupo Mall debe concluirse en el 2010.

El presidente del Grupo Mall Noval durante una visita a Panamá, dijo a Capital que la primera fase de cimentación del proyecto ha concluido con satisfacción, por ende se dará paso a la construcción de la torre uno y del podium delantero de los Faros de Panamá.

Noval sostiene que el país tiene mucho potencial, por lo que para crecer lo vital será aprovechar las circunstancias y sacarle partido a la crisis.

Sostuvo que para el sector inmobiliario es preferible contar con proyectos que tengan una demanda universal y no una demanda local, lo que aseveró no tiene él ánimos de cuestionar la estrategia de sus colegas, aclaró.

“Nosotros desde hace tiempo decidimos que ningún proyecto nuestro estaría implicado en una demanda local, buscamos nuevos destinos turísticos que pueden ser ofrecidos al mundo. Esto nos ayuda a vender mejor y estar más arropados ante la presión de las crisis externas”, afirmó Noval.

Otras obras La firma de origen español sigue concentrada a futuro en realizar nuevos proyectos de corte horizontal (residencias) en América Latina, incluyendo Panamá. Otro de sus proyectos está en México, donde han destinado $200 millones adicionales a los $600 millones concebidos originalmente para el desarrollo del complejo ecoturístico denominado Campeche Playa Golf Marina & SPA Resort.


Capital Financiero / Actualidad / Capital 3 / 2 de Marzo del 2009 / Nº431